Publicar anuncios gratispowered by El Clasificado

MiAutoPlaza.com

Qué
Dónde
Precio
Subscribe via RSS Feed

Pasos para cambiar la manguera del radiador

November 2, 2011 | [ 0 ]

 Se recomienda cambiar la manguera cada cuatro años, y con las herramientas e instrucciones adecuadas no tiene que llevar el auto con un mecánico

reparacion de autosDurante el verano los autos también sufren las consecuencias de las altas temperaturas, siendo el sistema de enfriamiento uno de los que trabajan a marchas forzadas para evitar el sobrecalentamiento del motor y otros posibles desperfectos.

Una de las partes que más a menudo están relacionadas con problemas del radiador es la manguera, que hace circular el líquido anticongelante. Napa Auto Parts le ofrece los siguientes consejos de cómo reemplazar la manguera del radiador:

Cosas que necesita: una manguera nueva, anticongelante, agua, desarmador, cuchillo y una cubeta.
Instrucciones:

• Compruebe que el carro se haya enfriado, antes de tocar o abrir el radiador.

• Coloque la cubeta debajo del radiador y drénelo, desatornillando la bujía de desagüe que está en la parte inferior del radiador.

• Use un desarmador de cabeza plana para remover la abrazadera de la manguera, siempre por los dos lados. Puede ser que tenga que utilizar un cuchillo para retirar completamente la manguera. Si ese es el caso, recuerde cortar cuidadosamente, así no dañará el radiador.

• Coloque las abrazaderas en la nueva manguera y colóquela en la posición correcta. Apriete bien las abrazaderas.

• Use una mezcla, mitad refrigerante y mitad de agua para llenar el radiador. Siempre use el anticongelante recomendado  por el fabricante del auto, puro, mezclado con agua o premezclado.

• Dejando el tapón del radiador abierto, prenda el carro y encienda la calefacción al máximo. Apriete el acelerador, aguantando aproximadamente 10 segundos por lo menos dos o tres veces.

• Coloque la tapa del radiador en su lugar.
Se recomienda cambiar la manguera cada cuatro años o cada 60,000 millas. Si va a cambiar usted mismo la manguera, compre la parte exacta para su carro, ya que éste requiere un tamaño y una forma específica. Si su auto requiere de un tanque de reserva nuevo, esto es señal que se ha calentado y se sugiere un cambio de manguera. Si el vehículo necesita un tapón nuevo del radiador, revise la manguera cuidadosamente porque un tapón defectuoso puede poner presionar adicional y desgastar la manguera. EC

 

Información cortesía de Napa Auto Parts

 

Print Friendly

Tags: , , , ,

Category: EL TALLER

Comments are closed.